The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El SON de Marín cumplió las expectativas llenando las calles de música y alegría durante el fin de semana

Carriola.Redacción.08.08.22

Diez años lleva celebrándose el SON DE MARIN, en las últimas ediciones de la mano de Dibay Eventos que lo borda con una intensísima participación de grupos de canto, música y folclore no exento de reconocimientos a personas que a lo largo del año o de la vida hacen o han hecho algo por Marín y sus gentes.

 Un año más el “Son de Marín” llevó la música y la alegría popular a todos los rincones de la villa marinense con las actuaciones de más de veinte grupos, cantantes, y músicos de diversas disciplinas que actuaron en numerosos puntos de la villa dejando constancia del nivel de cultura popular que aquí tenemos.

Tres días fueron de intensidad musical empezando el jueves con el homenaje floral ante el panteón donde descansan los restos de Manuel Outeda “Balán” y el concierto de “Art&Maña”, grupo que hizo las delicias de los vecinos de Seixo que se acercaron a la alameda para compartir la tarde/noche con sus interpretaciones.

El viernes “Os Saljariteiros” hicieron cantar al Marín que acudió a la alameda para compartir con ellos una jornada especial interpretando canciones del repertorio popular con la “marcha” de esta agrupación y el sábado fue el día grande con una veintena de espectáculos que ocuparon la villa desde las once de la mañana a las doce de la noche con  música para todos los gustos y actuaciones de muchísimas personas repartidas en grupos, dúos y solistas con una programación extendida por los lugares más adecuados de Marín.

Cabe señalar el acto de recuerdo a Manuel Balán al que “Son de Marín” le rinde homenaje cada año como figura artística que fue en vida y no siempre bien reconocida. Su historia y una serie de videos sobre la vida del artista de Seixo, hicieron las delicias de los asistentes que aplaudieron también en sencillo pero sincero homenaje a Alfredo Sánchez Murcia y Juan Luis Costas Martínez, ambos directores profesores de la Banda de la Escuela Naval Militar y directores de la Banda de Música de Marín, el primero como fundador, y el segundo como actual responsable de la dirección de la banda y de Musimarín. Son de Marín quiso rconocer la importancia de sus aportaciones a la cultura musical y a la formación de numerosos jóvenes y niños en esta especialidad artistica.

Concierto de Ricardo Parada

Uno de los momentos más esperados cada año en el Son de Marín es la actuación de Ricardo Parada, un cantor que, desde la primera edición participa cerrando el evento y concitando la admiración de los muchos espectadores que abarrotan el recinto para escucharle. Siempre se “queja” de no ser un cantante de escenario porque asegura que lo es de bar y que se siente algo incómodo de frente a tantos espectadores pero quienes presencian su actuación gozan de un espectáculo que para sí lo quisieran cantantes de gran renombre que usan toda la parafernalia de luz, sonido, coros y efectos especiales que Ricardo Parada sustituye con su voz, su simpatía y su guitarra a la que abraza con verdadero enamoramiento en cada pieza.

Y Ricardo Parada que ofreció un concierto de más de dos horas soportando él y el público la densa y fría niebla que se abatió sobre la alameda de Marín por momentos críticamente pero que  no fue obstáculo para la conexión entre artìsta y público que incluso le acompañó en algunas de las canciones interpretadas.

El año próximo será la decimoprimera edición y volverá Ricardo Parada al que desde Carriola pediríamos que no nos prive de su concierto que esperamos con verdadera simpatía cada año.