Carriola.Redacción.12.01.23
Francisco Rodríguez Currás, “Pacucho el churrero” falleció ayer a los 81 años de edad y sus restos mortales se velan en el Tanatorio San Marcos, de Marín hasta las seis de la tarde de hoy cuando serán trasladados hacia el crematorio para su incineración en privado.
No hace mucho en nuestra sección de “Recordando a...” hacíamos referencia a su padre, Francisco Rodríguez Giráldez que, junto con su familia gestionaban la histórica churrería “A Choupa” en la alameda de Marín y también era guardia municipal.
Pues Pacucho, mucho antes de que tuvieran esa churrería, por cierto lamentablemente desaparecida, siendo un niño ya trabajaba en la fabricación y venta de churros porque tenían un puesto en la plaza de abastos y él los vendía, especialmente los domingos, por la calle bien temprano en aquel Marín de los años cincuenta mucho más amable que el actual.
Ya con mayoría de edad Pacucho estuvo empleado en el Colegio San Narciso como bedel por lo que cientos de alumnos de los años sesenta del emblemático centro educativo de los padres Paúles, le recordarán en aquella labor.
Pues ayer nos enteramos de su fallecimiento y, como reza en la esquela que acompañamos a esta información, sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar tras el velatorio que finalizará a las seis de la tarde de hoy jueves.
Mañana será la Misa por su alma en el Nuevo Templo también a las seis de la tarde.
Descanse en paz y que su familia y cercanos sientan la condolencia de los muchos amigos que Pacucho atesoraba.